Los consumidores también pueden beneficiarse del programa de actualización de seguridad extendida de Windows 10

Microsoft sorprendió a muchos al revelar el Programa de actualización de seguridad extendida de Windows 10 con mucha anticipación, pero hay otra sorpresa: también estará disponible para los consumidores.

El Programa de actualización de seguridad extendida de Windows 10 se presentó para las empresas y se informó a los medios de que se extendería a los individuos. Sin embargo, no hay ningún comunicado oficial sobre la variante para consumidores del servicio.

Si es un consumidor individual o una organización que elige continuar usando Windows 10 después de que finalice el soporte el 14 de octubre de 2025, tendrá la opción de inscribir su PC en el programa de pago de Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU)», informó Microsoft Learn. “El programa ESU permite que las PC continúen recibiendo actualizaciones de seguridad críticas e importantes (según lo define el Centro de respuesta de seguridad de Microsoft) a través de un servicio de suscripción anual una vez finalizado el soporte. Se proporcionarán más detalles, incluidos los precios, en una fecha posterior.

Así que no hay mucha información. Pero de todas formas, esto es una buena noticia para todos: Windows 10 sigue siendo el sistema operativo de dos o tres veces más PC que Windows 11, y debido a los exigentes requisitos de hardware de Windows 11, eso no va a cambiar mucho en al menos unos años. Por lo tanto, los que quieran quedarse con Windows 10 podrán hacerlo… pagando un precio. Solo que todavía no sabemos cuál será ese precio.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *