El entorno de escritorio Plasma ha estado en el centro de atención con su reciente enfoque en mejorar la estabilidad y la funcionalidad. Mientras el equipo se prepara para la versión 6.2.1, han hecho grandes avances en la corrección de errores y la incorporación de nuevas características.
Una de las incorporaciones más interesantes en Plasma 6.3 es la opción de eliminar todas las instancias de un widget desde el Explorador de Widgets.
Otro avance notable es la sincronización en las presentaciones de diapositivas, que ahora permite que múltiples pantallas cambien al mismo tiempo. Esto no solo mejora la estética visual, sino que también hace que las presentaciones sean más profesionales y fluidas.
ALgunos problemas que afectaban la configuración del sistema y el cierre de sesión han sido abordados, mejorando así la estabilidad general. En la última semana, se han corregido 181 errores en el ecosistema KDE.
Además de las correcciones y de las nuevas funciones, también se encuentran algunas optimizaciones de rendimiento. El procesamiento de calificaciones en Discover se ha movido a un subproceso separado. También se han hecho mejoras significativas en la forma en que KDE maneja los puntos de montaje, lo que puede resultar en una notable aceleración de diversas tareas.
Más detalles sobre lo que está por venir en KDE, puedes verlo en El blog de Nate.