Linux Mint 22 con nombre en código «Wilma», se basará en Ubuntu 24.04 LTS

Clement Lefebvre, líder de Linux Mint, reveló que la próxima versión de Linux Mint 22 será llamada 22 «Wilma». Este nuevo lanzamiento, está planeado para salir alrededor de junio o julio de 2024, basándose en la última serie de sistemas operativos Ubuntu 24.04 LTS de Canonical, que verá la luz en abril de 2024.

Lo más emocionante de «Wilma» es la manera en que cambiará la forma en que gestionamos archivos en nuestro escritorio. Presenta el Organizador de Acciones de Nemo, que básicamente te permite organizar tus acciones de Nemo en menús y submenús de una manera súper ordenada.

Esta herramienta admitirá submenús anidados, iconos de menú, separadores y arrastrar y soltar. También podrás cambiar el nombre de las acciones y anular su icono.

Este organizador no solo se trata de ordenar cosas, sino que también agrega una característica llamada submenús anidados. Esto significa que puedes crear una especie de jerarquía para tus acciones, reflejando lo complicado que puede ser tu manera de trabajar. Además, puedes personalizar cada menú y acción con iconos, lo que no solo luce genial sino que también ayuda a entender intuitivamente lo que hace cada función.

Para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización, también está disponible la capacidad de cambiar el nombre de las acciones y anular sus íconos predeterminados.

Más información: blog.linuxmint


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *