El equipo de desarrollo de Linux Mint compartieron algunos detalles sobre el próximo lanzamiento de su sistema operativo, que llegará a finales de junio de 2023. Como es de esperarse, la nueva versión vendrá en sus tres sabores diferentes, principalmente Cinnamon, seguido de Mate y Xfce. Este último entorno de escritorio vendrá con Xfce 4.18
Linux Mint viene con el nombre clave de «Victoria» y contará con el soporte a largo plazo de Ubuntu 22.04 LTS. El lanzamiento viene con nuevas características y mejoras. Por ejemplo, se agregará compatibilidad con archivos de imagen HEIF y AVIF, varias mejoras en la pantalla de inicio de sesión (Slick Greeter), soporte para sesiones de Wayland y para insignias LXQt/Pademelon.
Además, también vendrá con soporte para documentos de Adobe Illustrator desde la aplicación Xreader, renovación de la aplicación Pix basada en gThumb, que obtiene más de 160 cambios; compatibilidad mejorada con la pantalla táctil y varios diseños de teclado, mejor soporte para imágenes GIF, RAW y TIFF, controles de zoom y reproducción de video mejorados, soporte para perfiles de color y más.
Estos son los cambios más destacados publicados en el blog oficial de Linux Mint. Probablemente el equipo de desarrollo comparta más características nuevas y mejoras en los próximos meses. Puede ver el comunicado oficial, aquí .