La icónica aplicación musical Winamp regresa con una experiencia mejorada para usuarios de Android

Winamp, uno de los reproductores de música más populares en el pasado, ha vuelto a la vida con una nueva apariencia y una serie de nuevas características, incluyendo acceso a un servicio de transmisión llamado Fanzone. Aunque no es la primera vez que Winamp ha aparecido en Android, la aplicación anterior fue eliminada hace una década. En la era moderna de la música y la transmisión de podcasts, la necesidad de un software que haga lo que Winamp ofrecía (reproducir y organizar todo el audio local) estaba disminuyendo, pero ahora está de vuelta con nuevas funciones.

La nueva característica más importante es Fanzone, que permite a los artistas independientes interactuar y vender productos directamente a sus fanáticos, así como alojar su biblioteca de canciones para el nuevo servicio de transmisión. Los fanáticos pueden pagar $1 por mes a cada artista individualmente para transmitir su música.

Adicionalmente a la capacidad de reproducir música local y escuchar a los artistas de Fanzone, las usuarios pueden crear listas de reproducción que combinen sus propias canciones con la música de los artistas a los que están suscritos. Además, los artistas también tienen la posibilidad de compartir contenido en su página de creador, al igual que en las plataformas de redes sociales.

Con este regreso, Winamp tiene como objetivo aumentar su base de usuarios a 250 millones. Queda por ver si el regreso del programa clásico y los objetivos de su propietario tendrán un impacto significativo en la industria musical, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La versión beta ya está disponible para probar, así que no esperes más para probarlo.

Descarga Winamp para Android


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *