La actualización KB5032189 para Windows 10 ofrece mejoras de rendimiento y seguridad

Windows 10 ha lanzado una nueva actualización de seguridad, la KB5032189, que se aplicará de forma automática a todas las PC, quieran o no los usuarios. Esta actualización no tiene muchas novedades, pero sí algunas correcciones importantes, como las del Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC).

Para obtener la actualización, hay que ir a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update y pulsar en » Buscar actualizaciones «. Al pulsar en «Buscar actualizaciones», Windows Update iniciará la descarga del parche, que actualizará las PC a Build.

O diríjase al catálogo de actualizaciones de Microsoft, aquí: KB5032189

¿Qué contiene la KB5032189?

La actualización de seguridad de noviembre de 2023 resuelve varios problemas de fuga de memoria, sobre todo en ctfmon.exe y TextInputHost.exe. Estas fugas, que solían causar una bajada del rendimiento del sistema, ya han sido solucionadas, lo que asegura un funcionamiento más suave.

Además, se han arreglado los problemas de impresión, una cuestión muy demandada por los usuarios de Windows 10.

Aquí hay una lista de todas las correcciones de errores importantes:

  • Los problemas de conectividad también han sido un foco de atención. Esta actualización resuelve un problema experimentado al agregar una segunda tarjeta de interfaz de red (NIC) sin una puerta de enlace predeterminada, que anteriormente provocaba una pérdida de conectividad.
  • Para los operadores móviles, la actualización actualiza los perfiles de activos de configuración del operador y del país (COSA), lo que garantiza una mejor compatibilidad y rendimiento del servicio.
  • El Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC) también recibe atención, y la actualización soluciona un problema por el cual las políticas de «permisión» bloqueaban por error la ejecución de ciertos archivos binarios.
  • Otra inclusión importante es la actualización trimestral del archivo de lista de bloqueo de controladores vulnerables del kernel de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Esta mejora es crucial para protegerse contra ataques Bring Your Own Vulnerable Driver (BYOVD) mediante la actualización de la lista de controladores en riesgo.

La actualización soluciona un fallo que se producía al imprimir con controladores de impresión v4 y elimina un problema por el que Outlook se quedaba colgado al imprimir en una impresora de Protocolo de impresión de Internet (IPP) con tiempos de respuesta lentos.

Otro error se relaciona con la configuración de BitLocker en algunas aplicaciones de MDM. El problema es que muestra un error 65000 que no es real y no afecta al cifrado de la unidad. Para solucionar este problema en Microsoft Intune, se recomienda dejar las políticas de BitLocker como “no configuradas”. Microsoft está trabajando para resolver el problema y dará una actualización pronto.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *