Mozilla ha anunciado recientemente una actualización significativa en la forma en que los usuarios de Linux descargan e instalan Firefox, prometiendo una experiencia más rápida y eficiente. Esta mejora se centra en un cambio en el formato de empaque del navegador, pasando del tradicional .tar.bz2 al más moderno .tar.xz, lo que implica varias ventajas para los usuarios.
Una de las principales mejoras es la reducción del tamaño del archivo de instalación. El nuevo formato .tar.xz permite que el tamaño promedio de los archivos de Firefox sea un 25% más pequeño, lo que, en términos prácticos, significa que las descargas serán más rápidas, acelerando el proceso de descarga y mejora la velocidad de descompresión.
Además de la reducción del tamaño y la mejora de las velocidades de descompresión, el nuevo formato ofrece una mayor compatibilidad.
Los usuarios interesados en probar esta mejora pueden acceder al cambio a través de la página de descarga de Firefox Nightly . A partir de ahora, el paquete para Linux estará disponible en formato .tar.xz. Se espera que en las próximas semanas este cambio se extienda a las versiones Beta y Release del navegador.
Más información: bugzilla.mozilla.org