Google reveló hoy que las claves de acceso serán la opción predeterminada para iniciar sesión en las cuentas personales de Google. Las claves de acceso son un nuevo estándar para la autenticación sin contraseña que Google introdujo a principios de este año, y que también cuenta con el apoyo de Microsoft y Apple.
La próxima vez que inicie sesión en su cuenta, comenzará a ver indicaciones para crear y utilizar claves de acceso, lo que simplificará sus inicios de sesión futuros. También significa que verás la opción ‘Omitir contraseña cuando sea posible’ activada en la configuración de tu cuenta de Google.
Las claves de acceso permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y sitios web usando una huella digital, un reconocimiento facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Estos métodos de autenticación sin contraseña son más seguros que las contraseñas, ya que son inmunes a los ataques de phishing. También son más fáciles de usar, lo que debería fomentar su adopción.
La opción de seguir usando contraseñas tradicionales para su cuenta personal de Google no desaparecerá: solo tendrá que desactivar «Saltar contraseña cuando sea posible» en la configuración de su cuenta si todavía no está listo para cambiar a claves de acceso.