Google impulsa la transición de extensiones de Chrome a Manifest V3

Google está avanzando hacia el cierre del antiguo conjunto de reglas para las extensiones del navegador Chrome, reemplazándolas con un nuevo conjunto conocido como Manifest V3. Este cambio crucial implica que las extensiones que no se actualicen para cumplir con las nuevas normas dejarán de funcionar.

Con esto, Chrome comenzará a advertir a los usuarios que tengan extensiones basadas en Manifest V2 instaladas. El navegador listará estas extensiones en la página de extensiones, señalando cuáles no serán admitidas en un futuro próximo. Google recomienda eliminar estas extensiones o reemplazarlas por otras compatibles con Manifest V3 disponibles en la Chrome Web Store.

Entre las extensiones populares que se verán afectadas se encuentran uBlock Origin y algunas desarrolladas por la propia Google, que figuran como incompatibles bajo el nuevo manifiesto.

Google tiene revela la siguiente información:

  • Junio de 2024: Las extensiones Manifest V2 se desactivarán en versiones preestables de Chrome a partir de Chrome 127. Las extensiones Manifest V2 ya no se pueden instalar en Chrome. Google implementará el cambio gradualmente.
  • Julio de 2024 o posterior: Después de monitorear la depreciación durante al menos un mes, Google implementará la depreciación en versiones estables de Google Chrome.
  • Junio de 2025: Las extensiones Manifest V2 ya no se pueden instalar en dispositivos Enterprise que ejecutan Chrome.

Este cambio no solo afectará a los usuarios de Chrome, sino también a la mayoría de los navegadores basados en Chromium, que tendrán que adaptarse a estas nuevas reglas.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *