Google implementa medidas para restringir el bloqueo de anuncios en YouTube

YouTube está tomando medidas en contra de las aplicaciones de terceros que bloquean los anuncios en sus videos, citando una violación de sus Términos de Servicio (ToS). Esta decisión impactará a aquellos que recurren a estas aplicaciones para evitar la visualización de anuncios mientras disfrutan del contenido de YouTube.

La compañía ha estado explorando diversas estrategias desde el año pasado para abordar este problema. Esto incluye solicitar a los usuarios que desactiven sus bloqueadores de anuncios antes de ver los videos, así como limitar el acceso de los usuarios de bloqueadores de anuncios a solo tres videos.

El bloqueo de anuncios mediante estas aplicaciones no solo afecta el flujo de ingresos de YouTube, sino que también impacta directamente en los ingresos de los creadores de contenido. Al privar a los creadores de esta fuente de ingresos, se reduce su capacidad para generar contenido de calidad y mantener sus canales.

Los espectadores que utilizan estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» al intentar ver un vídeo. Queremos enfatizar que nuestros términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a respaldar a los creadores y permiten que miles de millones de personas en todo el mundo usen el servicio de transmisión. También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia completamente libre de publicidad, por eso ofrecemos YouTube Premium.

Más información: support.google.com


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *