PC_Focus_ a través de la cuenta de X, publicó que el navegaor web Chrome le mostró un mensaje de avisó que la extensión uBlock Origin estaba afectando el rendimiento del navegador. Esto se debe a que Chrome está reemplazando las extensiones de Manifest V2 por las de Manifest V3, que ofrecen más seguridad, privacidad y velocidad.
Chrome is now telling people uBlock
— PC_Focus 🔴 (@PC_Focus_) January 17, 2024
Origin (Adblock Addon) is slowing down the browser
🤡 pic.twitter.com/JOb3s7LQlS
Esta extensión está ralentizando Google Chrome. Debes desactivarlo para restaurar el rendimiento de Google Chrome.
Según se informa, el cambio se hará efectivo en junio de 2024, Google desactivará las extensiones de Chrome más viejas basadas en el sistema “Manifest V2”. Los usuarios que se vean afectados por esta medida no podrán usar ni instalar extensiones MV2 como UBlock Origin desde la tienda de Chrome.
Sin embargo, el usuario gorhill asegura que se trata de una falsa alarma y que el rendimiento no se ve comprometido. Explica que esto ocurre al crear filtros o reglas de forma repetitiva en la extensión.
This is a spurious warning, there are no performance issue. This can happen when repeatedly creating filters or rules in a short time.
— R. Hill (@gorhill) January 17, 2024
See https://t.co/vKKVKiy6oI for explanation.https://t.co/BOg34HuV4R
uBLock Origin ha preparado una solución : La velocidad de la función HandlerBehaviorChanged() en uBlock Origin ha sido limitada, y dejará de funcionar una vez que se alcance el límite máximo de llamadas. Esta solución ya está disponible en la versión de desarrollo de la extensión, y llegará a la versión estable de uBlock Origin tan pronto como sea aprobada por Google.