Firefox es considerado como el navegador web más seguro, según la agencia de ciberseguridad de Alemania; y a esto se le suma una nueva característica que será visible en la próxima versión del navegador web.
Firefox 72 será lanzada el 7 de enero de 2020 junto con una configuración extra. Permitirá a sus usuarios enviar una solicitud: Eliminar los datos de telemetría que recoge el navegador web.
Firefox permitirá que borres los datos que recopila de ti
Esto es posible gracias a la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), que, aunque CCPA ofrece protección de privacidad con respecto a la recopilación de datos únicamente para los usuarios de California, Mozilla quiere ofrecer esta misma característica a todos sus usuarios.
«Hemos decidido hacer un esfuerzo adicional y ampliar los derechos de eliminación de usuarios para incluir estos datos de telematría en nuestros sistemas», dijo Mozilla en su blog Open Policy & Advocay.
Aunque Firefox no recoge datos personales, el navegador recopila información técnica y de rendimiento, que ayuda al equipo de desarrollo a corregir errores y mejorar la productividad de sus usuarios.
En línea con el trabajo que hemos hecho este año para hacer que la privacidad sea más fácil y más accesible para nuestros usuarios, el control de eliminación se integrará en Firefox y comenzará a implementarse en la próxima versión del navegador el 7 de enero. Esta configuración proporcionará los usuarios una forma de solicitar la eliminación de la telemetría de escritorio directamente desde Firefox, y una forma para que nosotros, en Mozilla, realicemos esa eliminación.
Los usuarios podrán deshabilitar la telemetría desde la configuración del navegador. Para ello, es necesario dirigirse a: Menú> Opciones> Privacidad y seguridad, y desmarcar «Permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción a Mozilla».
Firefox luego mostrará un mensaje recordándole al usuario que «ya no está permitiendo que Mozilla capture datos técnicos y de interacción. Todos los datos pasados se eliminarán en 30 días».