Firefox 106 con Firefox View, ColorWays y más

Mozilla a lanzado una actualización importante de su navegador web; Firefox 106 entra en el canal estable con nuevas características y mejoras.

Para acelerar la actualización, dirígete a Menú> Ayuda> Acerca de Firefox. La herramienta de actualización comenzará a buscar nuevas versiones y las descargará.

Firefox 106 lo nuevo

Algunas de las características estrenadas en esta versión las habíamos dado a conocer anteriormente aquí en el blog [1, 2]. Esta vez, el gesto de pasar al historial, disponible en Windows y macOS, ahora funciona en Linux.

Si Firefox está configurado como su navegador web predeterminado en Windows, también se usará como el programa predeterminado para abrir sus documentos PDF.

La edición básica de los archivos PDF ahora es completamente estable. Ahora es posible editar archivos PDF: escribir texto, dibujar y agregar firmas.

Otro cambio para los usuarios de Windows 10 y Windows 11, es que pueden anclar un acceso directo al modo de navegación privada en la barra de tareas.

Firefox View

Probablemente el cambio más notable aquí es Firefox View, se trata de una mejor manera de gestionar las pestañas cerradas recientemente en sus dispositivos (escritorio y Android). En las notas de la versión, Firefox dice: Firefox View te ayuda a volver al contenido que descubriste anteriormente. Una pestaña anclada le permite buscar y abrir pestañas cerradas recientemente en su dispositivo actual, acceder a pestañas desde otros dispositivos (a través de nuestra función «Recoger pestañas») y cambiar el aspecto del navegador (con combinaciones de colores ).

Otros cambios

  • El reconocimiento de texto en imágenes permite a los usuarios de macOS 10.15 y versiones posteriores extraer texto de la imagen seleccionada (como un meme o una captura de pantalla).
  • El texto extraído se copia en el portapapeles para compartirlo, almacenarlo o buscarlo, sin necesidad de volver a escribir todo manualmente.
    • Esta función es compatible con «VoiceOver», el lector de pantalla integrado de macOS.
  • Con el lanzamiento de la colección «Voces independientes», Firefox presenta 18 nuevas» combinaciones de colores». Ahora puede acceder a una experiencia modal «Colorways» a través de «Firefox View»; cada nuevo color se acompaña con un gráfico personalizado y una descripción de texto que habla de su significado más profundo. La colección estará disponible hasta el 16 de enero.

Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *