Elon Musk no comprará Twitter y cancela su adquisición por 44.000 millones de dólares

Existieron demasiados rumores sobre la compra de Twitter por Elon Musk, pero en ese entonces no creí necesario escribir al respecto, así que aproveché para dar a conocer Mastodon.

Después de varios meses de revisiones de acuerdos y datos reales sobre la red social, Elon Musk decidió cancelar la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. Recordemos que en un principio, el ejecutivo de Tesla dijo que Twitter tenía un gran potencial y que pensaba aprovecharla en todos los sentidos; sin embargo, cuando Musk exigió pruebas para ver la cantidad de cuentas reales sobre la plataforma, se enteró que menos del 5% de los usuarios de Twitter son cuentas de spam y bots. Por lo que las acciones de la red social empezaron a caer cuando Elon Musk no cerraría el trato después de todo.

Según Reuters, la presentación menciona que:

Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión.

Twitter no respondió sobre las cuentas falsas y bots

Los abogados de Elon afirman que Twitter no respondió la solicitudes de detalles sobre las cuentas falsas y bots en la plataforma. Además, Elon también mencionó que otro obstáculo fue de que Twitter haya despedido recientemente a altos ejecutivos y despidió a un tercio de su equipo de adquisición de talentos.

Twitter pretende emprender acciones legales por el cambio de opinión de Musk:

La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

@Bret Taylor

Elon debía pagar una multa de mil millones de dólares si el acuerdo fracasaba debido a obstáculos regulatorios o falta de respaldo financiero, de acuerdo a los términos de la transacción de la compra.

Por ahora, no se sabe cuánto tiempo llevará estaba batalla legal, mientras tanto, Twitter ha vuelto a caer el valor de sus acciones.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo