Elementary OS 7, disponible para descargar

Recuerdo la primera vez que utilicé Elementary OS, en ese tiempo, estaba catalogada como una de las distros más hermosas, haciendo que su popularidad creciera inmediatamente. Además de se una distro bonita, se en Ubuntu y es fácil de usar.

El día de ayer, el equipo de Elementary OS anunció un lanzamiento importante:

“Hoy estamos orgullosos de anunciar que OS 7, cuyo nombre en código es Horus, está disponible para descargar ahora y se enviará pronto en varias computadoras de alta calidad”, escribe la directora ejecutiva de Elementary, Danielle Foré, en la publicación del anuncio. “Con OS 7, nos hemos centrado en ayudarlo a obtener las aplicaciones que necesita, empoderarlo con nuevas funciones y configuraciones, y hacer evolucionar nuestra plataforma de desarrollo”.

Características principales:

  • Mejoras en AppCenter: AppCenter es la tienda de aplicaciones de Elementary y se ha mejorado con actualizaciones de aplicaciones y sistemas fuera de línea, carruseles de capturas de pantalla y un mejor rendimiento. También admite la carga lateral a través de fuentes alternativas como Flathub.
  • Mejoras en las aplicaciones web: Elementary OS 7 incluye GNOME Web 43, que admite la creación de aplicaciones web que pueden aparecer en el menú de aplicaciones, procesos en segundo plano, configuraciones específicas de la aplicación (incluida la privacidad) y más.
  • Mejoras en la configuración: El instalador de Elementary OS ofrece varias mejoras, incluidas las advertencias «Antes de instalar», soporte de hardware mejorado y asistencia para la conexión a Internet. También puede configurar las actualizaciones automáticas, la configuración del modo oscuro y otras funciones durante la configuración inicial.
  • Mejoras en el correo: La aplicación Mail luce un aspecto nuevo y plano con una bandeja de entrada unificada que admite cuentas de Microsoft 365.
  • Mejoras multimedia: La aplicación Música se ha reescrito desde cero con un diseño más centrado, soporte mejorado para metadatos y soporte para controles de medios en todo el sistema. Y la aplicación Videos ahora aparece en el indicador de sonido junto con otros reproductores multimedia.
  • Mejoras en la configuración: La aplicación Configuración ha mejorado las funciones de accesibilidad, administración de energía, seguridad y localización, entre otros cambios.
  • Experiencia de desarrollador: Elementary OS 7 incluye Gtk 4, con su enfoque en el diseño de aplicaciones receptivas. Varias aplicaciones integradas y componentes de escritorio se trasladaron a Gtk 4, incluidos Calculator, Music, Onboarding, Sideload y Shortcuts, y varios más se trasladarán pronto. El marco de la aplicación de Elementary, llamado Granite, también se ha actualizado para ser compatible con Gtk 4, y el editor de código presenta una compatibilidad mejorada con el modo oscuro, mejoras en la interfaz de usuario y otros cambios.

Puede descargar Elementary OS através de su sitio web oficial aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *