El juego sucio de Microsoft en el mundo de los navegadores: Informe revelador de Mozilla

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de la gente usa Google Chrome o Microsoft Edge en lugar de otros navegadores? Resulta que Mozilla, la empresa detrás de Firefox, cree que no es simplemente porque la gente los elija, sino que hay trucos detrás de escena.

Según un informe encargado por Mozilla, Microsoft está jugando un poco sucio al hacer que su navegador Edge sea la opción predeterminada en Windows. Por lo que la compañía encargó a Harry Brignull y Cennydd Bowles, junto con investigadores y expertos, que investigaran el asunto. (A través de TechRadar)..

En el informe «Over the Edge: The Use of Design Tactics to Undermine Browser Choice» la compañía detalla algunas tácticas engañosas que Microsoft utiliza, como poner su navegador en un lugar destacado en el sistema operativo y utilizar anuncios que pueden confundir a la gente. El año pasado, la Comisión Europea señaló a empresas como Microsoft, Google y Apple como «guardianes». Les dieron seis meses para seguir reglas justas en el mercado digital. Una de esas reglas dice que deben hacer que sus servicios funcionen bien con otros.

Esto no es nuevo. En el pasado, Microsoft ha hecho cosas como preguntar a las personas por qué quieren probar otro navegador cuando intentan descargar Google Chrome. Incluso colocaron anuncios en la página de descarga de Chrome. Y si ya tienes Windows 11 o 10, ya te viene con Microsoft Edge instalado, lo cual complica las cosas si quieres probar algo diferente.

Mozilla está pidiendo a los reguladores que investiguen esto para asegurarse de que todos tengan una elección justa cuando se trata de navegadores. En otras palabras, quieren que la competencia sea justa y que las personas tengan la libertad de elegir el navegador que realmente quieren usar.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *