DuckDuckGo se prepara para llegar a Windows, Linux y macOS como versión de escritorio

Un poco tarde para esta noticia, pero cuando se trata de un servicio de seguridad tan conocido como lo es DuckDuckGo, y su novedad, no tenía porque dejarlo pasar.

Muchos usuarios saben que para realizar alguna consulta en Internet, está Google, pocos saben de las alternativas como Baidu, Yandex, Startpage, entre otros; pero el que más destaca probablemente aquí es DuckDuckGo, ya que siempre ha respetado la privacidad de sus usuarios, no guardando sus datos personales como lo hacen otros buscadores populares.

DuckDuckGo ha estado presente en los escritorios como extensión para Chrome y Firefox, y cómo buscador a través de su url . Para Android e iOS cuenta con versiones completas como navegador web.

DuckDuckGo: la privacidad, velocidad y simplicidad llega al escritorio

Bien, eso es todo como una pequeña introducción. La novedad aquí es que DuckDuckGo está planeando llegar como navegador para el escritorio. Eso hará que sus usuarios ya no dependan de extensiones web.

En lugar de bifurcar Chromium o cualquier otra cosa, estamos construyendo nuestra aplicación de escritorio en torno a los motores de renderización proporcionados por el sistema operativo (como en dispositivos móviles), lo que nos permite eliminar gran parte el desorden innecesario que se han acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores. En comparación con Chrome, la aplicación DuckDuckGo para escritorio es más limpia, mucho más privada, ¡y las primeras pruebas la han encontrado significativamente más rápida también!

Es interesante ver el potencial que tendría y el impacto sobre el rendimiento en los sistemas operativos. Teniendo en cuenta que hoy en día contar con un buen navegador como Chrome o Firefox, es sacrificar recursos en el sistema.

Para saber más sobre DuckDuckGo para escritorio, consulte este enlace .


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *