Descubre las nuevas características de Thunderbird 115 ‘Supernova’

Una nueva versión del cliente de correo electrónico Thunderbird está fuera.

Thunderbird 115 es la nueva versión del cliente de correo electrónico de Mozilla. Esta nueva herramienta presenta novedades en su interfaz de usuario, que se han introducido previamente en actualizaciones anteriores. Esta versión, llamada «Supernova», fue lanzada a principios de esta semana y está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux.

El equipo detrás del cliente de correo electrónico de código abierto Thunderbird ha lanzado recientemente la versión 115. Esta actualización trae consigo un diseño renovado y emocionantes características adicionales. Entre las novedades se encuentran nuevas vistas de carpetas, diseños frescos para el cliente, mejoras en el calendario y libretas de direcciones, entre otros.

Hicimos todo lo posible para lograr un equilibrio cómodo entre las nuevas características y los cambios en la interfaz para atraer a los nuevos usuarios, manteniendo el diseño y la interfaz actuales que millones de nuestros usuarios conocen y aman

Jason Evangelho

Lo nuevo en Thunderbird SuperNova

Thunderbird ha incorporado una nueva funcionalidad que permite abrir archivos .eml externos en una pestaña. Además, ahora es posible cargar claves públicas OpenPGP a servidores de claves VKS y HKP, y se ha mejorado la compatibilidad de OAuth2 con Fastmail. Asimismo, se ha implementado una migración automática de cuentas de Office 365 mediante autenticación de contraseña a OAuth2. Las tarjetas de libreta de direcciones ahora cuentan con soporte para enlaces de fax y números de teléfono.

Además de lo mencionado anteriormente:

  • Vista de tarjetas modernizada
  • Nuevo logotipo de Thunderbird
  • Barra de herramientas unificada dinámica
  • Diseño de calendario mejorado
  • Elegante control de densidad
  • Nuevo + modos de carpeta ordenable
  • Vista de etiquetas llamativas
  • Libreta de direcciones mejorada
  • Mejor accesibilidad

Aunque la nueva versión aún no está disponible a través de la función de actualización automática del cliente de correo electrónico, es importante destacar que podría llevar algún tiempo antes de que se active la actualización para todos los usuarios. Algunos usuarios han reportado problemas con las extensiones, las cuales dejaron de funcionar correctamente en esta versión. El equipo está trabajando arduamente para solucionar estos inconvenientes antes de habilitar por completo la actualización.

Thunderbird 115 será la última versión compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 de Microsoft. Además, también es la última versión compatible con los sistemas macOS 10.12, 10.13 y 10.14 de Apple.

Descargar Thunderbird 115

Para obtener Thunderbird 115, puede hacerlo a través de su sitio web oficial, ahí encontrará la versión Windows, macOS y Linux. La actualización automática estará disponible los próximos días.

En Linux, los responsables de mantener y distribuir el sistema operativo tienen la capacidad de decidir cuándo se lanzará esta versión y cuándo se realizarán las actualizaciones automáticas posteriores.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *