
Microsoft anunció una nueva característica para su asistente de IA Copilot, que debutó el año pasado para los usuarios de Windows 11, integrándola en la barra de tareas. Ahora, la compañía pretende integrar una tecla especial para su IA en los teclados de las PC con Windows 11.
Este botón Copilot estará presente en las PC con Windows 11 que se lanzarán a partir de este mes, y se revelarán más modelos en el CES 2024. Microsoft también dijo que sus próximos dispositivos Surface tendrán este botón Copilot.
«La introducción de la tecla Copilot marca el primer cambio significativo en el teclado de PC con Windows en casi tres décadas. Creemos que permitirá a las personas participar en la transformación de la IA más fácilmente. ExplicóYusuf Mehdi , vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft.
Al pulsar el botón Copilot, se activará el asistente de IA en el escritorio, como si se presionara el icono de Copilot en la barra de tareas de Windows. Pero si Copilot no está habilitado o no es compatible, el botón Copilot solo abrirá Windows Search.
Con Copilot, se puede acceder gratis a los modelos GPT-4 y DALL·E 3 de OpenAI, que son capaces de generar contenido inteligente y creativo. Además, los usuarios empresariales de Microsoft 365 pueden contratar la experiencia de Copilot para Microsoft 365, que conecta el asistente de IA con las herramientas de Office, Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard y Microsoft Loop.