Aria AI de Opera ahora cuenta con Google Gemini y capacidades de comprensión y generación de imágenes

Opera ha fortalecido su navegador web insignia, Aria AI, a través de una asociación estratégica con Google Cloud. Esta colaboración permite la incorporación de los avanzados modelos de inteligencia artificial Gemini AI, mejorando significativamente las capacidades de comprensión y generación de imágenes de Aria.

La integración de Google Gemini, un modelo de lenguaje de última generación, promete ofrecer información precisa y actualizada con un rendimiento superior. Esta mejora forma parte de la reciente actualización de funciones de Opera AI, que también incluye otras capacidades avanzadas de Google Cloud, enfocadas en la comprensión y generación de imágenes mejorada.

Una de las funcionalidades más notables de esta actualización es la capacidad de Aria para transformar imágenes. Los usuarios pueden mostrar una imagen a la inteligencia artificial y solicitar una versión modificada, similar a la demostración del Cocreator basada en Image Creator en el evento Microsoft Copilot+ de la semana pasada, donde una imagen simplista creada en Paint fue convertida en una obra más impresionante.

Aria usa Comprensión de imágenes para interpretar lo que quieres que cree y luego usa Generación de imágenes para darle vida, Explica Santiago Benavides García de la Ópera. Lo bueno de esta función es que le permite crear imágenes sin tener necesariamente un mensaje de texto largo que describa lo que desea. En su lugar, puede utilizar un boceto y un breve mensaje de texto para obtener la imagen que desea.

Para acceder a estas innovaciones, es necesario utilizar la versión para desarrolladores de Opera. Este entorno es donde la empresa prueba nuevas características de inteligencia artificial y otras funciones experimentales a través de sus AI Feature Drops.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *