Actualizaciones de seguridad de Windows de abril de 2024 causan problemas en conexiones VPN

Parche Windows 10
Parche Windows 10

Las recientes actualizaciones de seguridad de Windows lanzadas en abril de 2024 han generado problemas para los usuarios que dependen de conexiones VPN entre sus dispositivos cliente y servidor. Microsoft ha confirmado esta situación a través de su panel de estado de Windows, mencionando que los dispositivos equipados con Windows podrían experimentar fallos en las conexiones VPN después de instalar estas actualizaciones.

Las versiones de Windows afectadas abarcan desde Windows 11 hasta Windows Server 2008 y posteriores. La lista detallada incluye una serie de versiones específicas y las actualizaciones de seguridad correspondientes que han causado estos problemas.

Aunque Microsoft aún no ha identificado la causa raíz de estas fallas de VPN, ha ofrecido orientación a los usuarios sobre cómo obtener ayuda. Recomiendan a los usuarios domésticos que utilicen la aplicación «Obtener ayuda de Windows» para asistencia personalizada, mientras que las empresas pueden recurrir al portal dedicado de soporte empresarial.

En cuanto a soluciones temporales, Microsoft sugiere desinstalar las actualizaciones de seguridad problemáticas como medida para resolver temporalmente los problemas de VPN. Sin embargo, advierten que esta acción eliminará no solo los problemas de VPN, sino también cualquier otra corrección de seguridad que se haya incluido en esas actualizaciones acumulativas.

Puede encontrar más detalles al respecto en este página en el panel de salud de Windows.


Canales

Telegram: Blog, Descargas | WhatsApp

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *