Process Explorer


Mark Russinovich
28/05/2024
1 estrella2 estrellas
(Clic para votar)

Cargando...
🔄️ Versión:17.06
💻 Sistemas:Windows (8.1/10/11)
💾 Tamaño:3.5 MB
📃 Licencia:Gratis
📂 Categoría:Herramientas del sistema, Procesos y servicios

Microsoft Process Explorer es una herramienta avanzada de administración de procesos y tareas para sistemas operativos Windows. Es una alternativa más potente y detallada al Administrador de tareas de Windows, ya que ofrece información detallada sobre cada proceso en ejecución en el sistema.

¿Alguna vez se preguntó qué programa tiene un archivo o directorio concreto abierto? La herramienta Process Explorer muestra información sobre los identificadores y los procesos dll que se han abierto o cargado.

Entre las características que ofrece esta herramienta se encuentran la capacidad de buscar y filtrar procesos, realizar seguimiento de las conexiones de red y analizar el rendimiento del sistema en tiempo real. Además, Process Explorer permite identificar procesos maliciosos o problemáticos, lo que es especialmente útil en la detección de virus o malware.

Algunas de las características que ofrece son:

  • Monitoreo avanzado: Permite visualizar información detallada sobre cada proceso, como el consumo de CPU, memoria, hilos, identificadores de archivos abiertos y DLLs cargadas. Esta información puede ser útil para identificar procesos problemáticos o maliciosos.
  • Búsqueda y filtrado: Permite buscar y filtrar procesos por nombre, descripción, identificador o cualquier otra propiedad. Esto puede ser útil para encontrar un proceso específico en un sistema con muchos procesos en ejecución.
  • Análisis de rendimiento en tiempo real: Ofrece una vista detallada del rendimiento del sistema en tiempo real, incluyendo el uso de CPU, memoria, disco y red. Esto puede ser útil para diagnosticar problemas de rendimiento o para optimizar el uso de recursos.
  • Seguimiento de conexiones de red: Permite ver todas las conexiones de red establecidas por cada proceso en ejecución. Esto puede ser útil para identificar procesos que están utilizando la red sin autorización o para diagnosticar problemas de conectividad.

≡ Registro de cambios:

  • Esta actualización del Explorador de procesos soluciona un problema que provoca que no se muestre la ventana de la aplicación y actualiza los elementos del menú de suspensión y reanudación del proceso.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *