¿Qué es SASE? Conoce algunas de sus características

SASE, que significa Secure Access Service Edge, o Borde de Servicio de Acceso Seguro, es una tecnología utilizada para ofrecer una red de área amplia WAN y controles de seguridad como un servicio de computación en la nube directamente a la fuente de conexión en lugar de un centro de datos.

La seguridad está basada en la identidad digital, el contexto en tiempo real y las políticas de cumplimiento normativo y de la empresa. El redireccionamiento de todo el tráfico WAN por medio de largas distancias a uno o unos pocos centros de datos corporativos por motivos de seguridad, agrega latencia a la red cuando los usuarios y sus aplicaciones están dispersos.

Una plataforma SASE es una infraestructura categorizada por Gartner en 2019. Combina múltiples soluciones como SD-WAN, next-generation firewallas, Secure Web Gateway, entre otros.

Las mejoras del servicio SASE SD-WAN pueden incluir la priorización del tráfico, la optimización de WAN y redes troncales convergentes con el fin de mejorar la confiabilidad y maximizar el rendimiento.

Las funciones de seguridad y WAN por lo general se brindan como un solo servicios en puntos de presencia (PoP) SASE dispersos ubicados lo más cerca posible de usuarios dispersos, sucursales y servicios en la nube.

Algunas de las principales características de SASE son:

  • Convergencia de WAN y funciones de seguridad de redes.
  • Una arquitectura nativa de la nube que ofrece WAN convergente y seguridad como servicio que ofrece escalabilidad, elasticidad y autorreparación típicas de todos los servicios en la nube.
  • Tejido PoP distribuido globalmente que garantiza una gama completa de capacidades de seguridad y WAN con baja latencia, donde sea que se encuentren las oficinas comerciales, aplicaciones en la nube y los usuarios móviles.

Además de esto, el uso de una arquitectura SASE ofrece beneficios como:

Complejidad reducida: Este beneficio se incluye con el modelo de nube y un solo proveedor para todas las funciones de seguridad y WAN, frente a múltiples dispositivos de seguridad de múltiples proveedores en cada ubicación.

Acceso universal: Una arquitectura SASE está diseñada para proporcionar un acceso seguro, rápido y constante a cualquier recurso desde cualquier entidad en cualquier ubicación, en lugar de un acceso que se basa principalmente en el centro de datos corporativo.

Rendimiento: El rendimiento de aplicaciones y servicios mejorado por el enrutamiento optimizado por la latencia es particularmente beneficioso para aplicaciones de colaboración, VoIp y video sensibles a la latencia. Los proveedores de SASE pueden optimizar y enrutar el tráfico por medio de redes troncales de alto rendimiento contratadas con operadores y socios de intercambio de tráfico.

Solución Cato Networks y ZOOStock

Cato Networks ofrece un servicio SD-WAN gestionado global y seguro: Cato Cloud, que se construyó desde el inicio para permitir a los equipos de redes y seguridad proteger de forma eficaz la red corporativa del panorama actual de las amenazas. La característica única de Cato es la convergencia de los pilares de red y seguridad en una única plataforma.

SASE también puede estar nativa en la nube, como arquitectura cloud-first y cloud-native. Todas las funciones de red y seguridad se implementan en la nube. Solo las capacidades que deben desplegarse en el borde, se entregan como simples clientes de borde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo