Qué es Dynamics 365 y por qué es importante para su empresa

Microsoft cuenta con un sistema especializado para mejorar la forma de trabajo en equipo dirigido a empresas, esto con la finalidad de que sean más productivas, efectivas y competitivas.

Dynamics 365 cuenta con un conjunto de aplicaciones empresariales lideres en el mercado, con la que le permitirá a su empresa a crear experiencias de cliente mucho más atractivas. La plataforma está orientada a la gestión de medianas y grandes empresas, agrupando funcionalidades de Ventas (CRM) y de planificación (ERP). La plataforma funciona a través de la nube y puede ser utilizada en diferentes áreas del mercado, como: ventas, finanzas, comercio, marketing, cadena de suministro y más.

El tema de Dynamics 365 es amplio y requiere de conocimientos previos para su entendimiento y manejo. Es por eso que en la web existen algunos sitios, grupos, foros, que proporcionan tutoriales dynamics 365 para ayudar para comprender mejor la plataforma; con esto, el usuario puede mejorar su conocimiento a lo largo de su trayecto como aprendizaje.

Microsoft lanzó este servicio a finales de 2016 y ahora es una de las principales plataformas que han sido respaldadas por grandes empresas. Pudiéndose adaptar y personalizar el servicio a su negocio, con el cloud de Microsoft (Microsoft Power Platform, Microsoft Azure y Microsoft 365) y otros cientos de herramientas empresariales populares.

CRM y ERP

Dynamics 365 se presenta como un paquete cloud que combina los productos de CRM y ERP.

Las herramientas CRM, (Customer Relationship Management) en español (Gestión de las Relaciones con Clientes), está orientado a los consumidores y se enfoca en incrementar las ventas, brindando toda la información posible sobre los clientes que desean mejorar sus conocimientos para introducirse en el mercado a mejorar sus estrategias comerciales. La herramienta CRM ayuda a la continuidad de la empresa en sus primeros inicios.

Por otra parte, la herramienta ERP (ERP Enterprise Resource Planning) en español (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), está orientado a ayudar a las empresas a planificar los recursos empresariales, a reducir los costes; controlar las áreas de producción, inventario, facturas, contabilidad y distribución. A la vez, permite administrar y controlar los procesos de los negocios que se realizar en la organización, garantizando una mejor gestión empresarial cuando la compañía va creciendo.

La herramienta CRM está destinada a facilitar la interacción con los clientes y el crecimiento de las ventas. Mientras que la herramienta (ERP) le ayuda a hace run seguimiento de los datos financiaros de tu empresa.

Para terminar:

Dynamics 365 es la plataforma ideal para el crecimiento y potenciación de una empresa, ya que le ayuda a su equipo de trabajo a aprovechar todas las aplicaciones de la cartera de Dynamics 365.

Como lo mencionamos en un principio, existen sitios de Internet que lo ayudan a prepararse para entender mejor la plataforma y las herramientas con las que cuenta. Proporcionándole los materiales necesarios para el usuario o consultor que le servirán a lo largo de su aprendizaje. Algunos sitios categorizan los cursos mediante niveles, conforme el usuario vaya mejorando sus conocimientos, irá subiendo de nivel.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *