Las mejores plataformas para crear una tienda online

Hoy en día, son muchas las personas que cuentan con una tienda online para ofrecer sus productos; este es un paso muy importante para darse a conocer sobre los distintos medios de comunicación, por ejemplo, en las redes sociales. Sin embargo, para contar con un servicio de tienda online, es necesario tener conocimientos principalmente en desarrollo web y diseño gráfico.

Aunque existen plantillas y complementos para ser utilizados sobre CMS como WordPress o Wix, también existen servicios dedicados a la creación de comercio electrónico, por ejemplo, Prestashop o Magento, que son plataformas ideales para el desarrollo tiendas online profesionales.

Con Magento puedes comenzar a crear una tienda online desde cero y cubrir todas las características básicas de comercio electrónico que ofrece.

Un sistema de código abierto, flexible y potente que cuenta con características únicas harán de su tienda online Magento un sitio amigable para que sus clientes se sientan seguros al realizar su compra.

Existen muchas plataformas dedicas a la creación de tiendas online. Aunque esta pequeña lista no abarcan todas. Tomando en cuenta simplicidad, seguridad, soporte y actualizaciones, estas son algunas las mas populares.

Mejores plataformas para crear una tienda online

  • CommerceTools
  • Magento
  • Prestashop
  • Proximis
  • Logicommerce
  • Salesforce
  • Shopify
  • Woocomerce

Muchas de estas tiendas cuentan con sus extensiones exclusivas que ayudan al desarrollador a obtener muchos de los beneficios de la plataforma. Algunas otras amplían sus funciones, haciendo que su sitio se vea más profesional.

Tenga en cuenta de que si tiene un negocio de venta de productos en Internet y está creciendo demasiado rápido, una tienda online podría ampliarle las posibilidades de obtener más ventas, ya que su negocio no sería únicamente local, sino internacional.

Por otro lado, las plataformas disponibles hoy en día deberían ofrecer sitios totalmente responsivos, aquellos que se adapten a diferentes tipos de resoluciones por cada dispositivo. Por ejemplo, Magento se ajusta perfectamente a los diferentes tamaños de pantalla.

Otros puntos a considerar, es que el proceso de compra de un producto en una tienda online debería ser un proceso bastante sencillo, basta que el usuario pueda realizar su compra a tan solo pocos clics, para que su producto quede registrado en una base de datos. Si hay demasiadas complicaciones para elegir y comprar, el usuario podría perderse y retirarse del sitio, haciendo que jamás vuelva a visitarlo. Es importante que el sitio ofrezca procesos integrados en las compras, pago y envío, funcionalidad específicas. Si necesitas atraer más clientes, las promociones son buenas técnicas de ventas.

Magento ofrece gestión de catálogos, bloques dinámicos reutilizables, page Builder WYSIWYG, herramientas avanzadas de marketing y más. Puede ver la lista de características completa aquí.

Para terminar: Puedes comenzar a crear tu tienda en línea utilizando plantillas y complementos que harán más fácil el proceso de construcción; sin embargo, ten en cuenta que el uso de plantillas hacen que tu sitio se vea duplicado por otras tiendas, ya que no serías el único que hace uso de estos diseños. Por otro lado, si eres nuevo en esto, en Internet encontrarás muchos sitios que te brindan el servicio de creación de tiendas online, como el enlace que dejo al principio del artículo. Si tienes dudas o necesitas asesoría, no olvides dejarnos un comentario.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *