Microsoft ha lanzado recientemente la versión 0.86 de PowerToys, una actualización que no solo aborda numerosos errores, sino que también introduce importantes mejoras en varias de sus herramientas y amplía la capacidad de personalización para los usuarios. Aunque no se trata de una actualización repleta de funciones revolucionarias, sí presenta cambios significativos que optimizan la experiencia del usuario y amplían las capacidades de este conjunto de utilidades tan popular entre los usuarios avanzados de Windows.
Enfoque en la estabilidad y la telemetría
Se ha realizado una integración más profunda de la telemetría, lo que ahora se activa por defecto, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre los datos recopilados, mejorando la transparencia y la privacidad.
Herramientas mejoradas: más allá de las correcciones
Aunque la actualización de PowerToys 0.86 es principalmente correctiva, también introduce interesantes mejoras en algunas de las herramientas más populares:
- Advanced Paste: Esta herramienta, que permite una mejor gestión de los elementos copiados al portapapeles, es ahora más potente. Una de las nuevas características más destacadas es la función «Imagen a texto». Esta funcionalidad permite extraer texto de una imagen de forma rápida y eficiente. Además, ahora se pueden insertar directamente archivos PNG, TXT y HTML.
- Registry Previ: En la nueva versión, Quick Accent incluye soporte para el conjunto de caracteres serbio-cirílicos.
- PowerToys Run: El popular lanzador de aplicaciones también ha mejorado. En esta actualización, se incluye un convertidor de unidades mejorado, que permite a los usuarios convertir rápidamente entre diferentes unidades de medida desde el propio cuadro de búsqueda.
Cómo siempre, puede ver el registro de cambios y acceder a los enlaces de descarga, a continuación: PowerToys