La relación entre las actualizaciones de software y la compatibilidad de aplicaciones nunca ha sido sencilla, y un ejemplo reciente de esto se encuentra con la última versión de Windows 11, la 24H2. En esta nueva actualización, Microsoft ha detectado un conflicto con el complemento Google Workspace Sync para Outlook, una herramienta crucial para los usuarios de Google Workspace que necesitan integrar sus correos, contactos, calendarios y tareas con el clásico cliente de Outlook en Windows.
Después de instalar Windows 11, versión 24H2, es posible que experimente problemas al iniciar Microsoft Outlook si está utilizando Google Workspace Sync, explicó Microsoft en su Panel de salud de Windows . Es posible que observe que Microsoft Outlook no se inicia y que no puede desinstalar o reinstalar Google Workspace Sync. Como resultado de este problema, observará un error que comienza con ‘No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. El conjunto de carpetas no se puede abrir. Se ha producido un error inesperado. MAPI no pudo cargar el servicio de información’.
El error más notable es que Outlook simplemente no arranca en las PC que han actualizado a Windows 11 versión 24H2, lo que impide que los usuarios accedan a su correo electrónico y otros servicios importantes. Este es un conflicto que afecta a todos aquellos que no han actualizado su versión de Google Workspace Sync, ya que la última versión del complemento (la 4.3.68.0) es la única que puede corregir este problema y permitir que Outlook funcione correctamente con Windows 11 24H2.
Pero eso no es todo, la lista de problemas se ha sumado un inconveniente con algunos videojuegos muy populares, específicamente los títulos de Assassin’s Creed como Valhalla, Origins y Odyssey. Microsoft, los desarrolladores de Google y Ubisoft están trabajando en soluciones.