VMware ha anunciado importantes cambios para sus populares productos de virtualización, Fusion y Workstation, tras su integración con Broadcom. Estos cambios están diseñados para beneficiar tanto a los usuarios personales como a los comerciales.
Ahora, Fusion Pro y Workstation Pro son gratuitos para uso personal. Esto permite a los entusiastas de la tecnología y a los desarrolladores ejecutar máquinas virtuales en sus dispositivos sin incurrir en ningún costo.
Los usuarios cotidianos que quieran un laboratorio virtual en su computadora Mac, Windows o Linux pueden hacerlo de forma gratuita simplemente registrándote y descargando del nuevo portal de descargas ubicado en support.broadcom.com
VMware
Para los usuarios comerciales, VMware ha introducido un nuevo modelo de suscripción. A un costo de $120 por año, las empresas pueden acceder a todas las actualizaciones y soporte necesarios. Esta suscripción puede adquirirse a través de socios de Broadcom o del revendedor Digital River. Este enfoque simplifica la gestión de licencias y garantiza que los clientes comerciales tengan acceso a las últimas mejoras y asistencia técnica.
Además, VMware ha decidido descontinuar las versiones menores de Workstation Player y Fusion Player. Los usuarios personales pueden actualizar a las versiones Pro sin costo adicional, obteniendo acceso a todas las funciones avanzadas. Los pasos para esta actualización están detallados en la base de conocimientos de Broadcom.