Si eres usuario de ShareX, seguramente sabes que es una de las herramientas más completas y versátiles para la captura de pantalla y grabación de video. Este programa de código abierto ha sido una de las herramientas favoritas entre los usuarios que buscan una alternativa a las opciones comerciales, gracias a su flexibilidad y las constantes mejoras que se van agregando. Y con la última actualización, ShareX sigue mejorando.
Una de las principales mejoras que destaca en la lista de cambios, es la captura de desplazamiento. Ahora, ShareX tiene una opción que automáticamente ignora 50px desde el borde inferior durante las capturas. Esta nueva función tiene la finalidad de ocultar las barras de desplazamiento horizontal al final de la captura. Pero lo mejor es que también se incluye una nueva opción para comparar imágenes y detectar partes estáticas en la parte inferior, lo que mejora la precisión de las capturas, especialmente en las más largas.
También se ha mejorado la herramienta de teclas de acceso rápido. Ahora, ShareX tiene opciones adicionales que permiten, por ejemplo, hacer que la ventana activa se convierta en una ventana sin bordes de forma rápida. A veces, cuando estoy trabajando en múltiples tareas, esta funcionalidad me ayuda a mantener las cosas organizadas sin que me sobrecargue visualmente con barras y bordes de ventana.
Aunque estas mejoras son las más destacadas, también hay otros pequeños ajustes, como la eliminación de algunas funciones que ya no se usan tanto, como el cargador de imágenes de Google Photos y el acortador de URL adf.ly.
Más información sobre el registro de cambios y los enlaces de descarga, a continuación: