Hoy, Offensive Security lanzó la tercera actualización de Kali Linux 2023.3, una distribución basada en Debian GNU/Linux para hacking ético y pruebas de penetración.
Kali Linux 2023.3 trae consigo el kernel Linux 6.3, reemplazando al kernel 6.1 LTS que llegó al final de su vida útil en julio. Esta actualización ofrece un mejor soporte de hardware.
La versión incluye nueve nuevas herramientas, como Calico, una herramienta de seguridad de red y nube; cri-tools, herramientas de línea de comandos y validación para Kubelet Container Runtime Interface; Hubble, una herramienta de observabilidad de red y seguridad para Kubernetes; e ImHex, un editor hexadecimal para ingenieros y programadores inversos.
También se agregaron kustomize, Rekono, rz-ghidra, unblob y Villain a la lista de herramientas. Sin embargo, algunas herramientas antiguas como king-phisher y plecost fueron eliminadas.
En cuanto a los cambios notables, se añade soporte para PipeWire cuando se usa Hyper-V en modo de sesión mejorado. Además, se mejora Kali Purple y Kali Autopilot con nuevas características y una GUI rediseñada.
Kali NetHunter también recibió actualizaciones con soporte para diferentes dispositivos como LG V20, Nexus 6P, Nothing Phone (1), Pixel 3 / XL, Samsung Galaxy A7, Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Redmi 4 / 4X.
Por último, Kali ARM fue mejorado con una imagen actualizada para Raspberry Pi Zero W y se actualizaron los cargadores de arranque para USBArmory MKI y MKII.
Puedes obtener más detalles en la página de lanzamiento y descargar Kali Linux 2023.3 desde el sitio web oficial en diferentes versiones para diversas plataformas.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.