Estoy probando Linux MX y Windows 10 LTSC en uno de mis equipos para probar software, pero la verdad es que me estoy encariñando mucho más con Linux MX. Desde que empecé a usar esta distro, me ha resultado muy fácil acostumbrarme a ella.
Hace un par de días, MX lanzó una nueva actualización, la 23.2, que viene siendo la segunda actualización para corregir errores y nuevas versiones de las aplicaciones integradas.
Estos son algunos aspectos destacados:
- Actualizaciones del instalador que abordan la generación de fstab, la simplificación de la interfaz gráfica de usuario y las correcciones para los usuarios de la función en vivo «toram».
- Nueva herramienta «MX Locale», para la gestión de la información de la configuración regional del sistema, idioma predeterminado del sistema, etc…
- Nueva herramienta «papirus-folder-colors», que es una pequeña y divertida herramienta para crear temas de la familia papirus con diferentes colores de carpeta.
- La versión de AHS Xfce incluye el kernel 6.6 liquorix, firmware actualizado y bibliotecas de mesa. Una opción de suscripción para las actualizaciones automáticas se encuentra en MX-Packageinstaller ->Popular Apps -> Kernels.
- La iso de KDE/plasma sustituye webcamoid por kamoso.
- Las isos de Xfce y fluxbox sustituyen a webcamoid por guvcview.
- Correcciones en los temas mx-comfort para algunas aplicaciones que tenían texto blanco sobre fondos blancos y texto negro sobre fondos negros.
- Los paquetes «build-essential» ahora se incluyen en ISO, para aquellos usuarios que podrían necesitar compilar algún controlador y no poder conectarse.
- Pipewire 1.0
- Manual actualizado.
- Nueva opción de fondo de pantalla «MX LINUX Desert Landscape».
- Muchas, muchas actualizaciones de idioma.
Si ya eres usuario de MX, solo tienes que actualizar a través de la terminal con el siguiente comando:
sudo apt update && sudo apt full-upgrade
Esperar a que la actualización finalice para aprovechar las novedades de esta distro grandiosa.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.