Mozilla lanza la versión 121.0 con nuevas características y correcciones de seguridad

Mozilla ha presentado Firefox 121.0, la última actualización del año con nuevas funciones y mejoras. Entre ellas, se destacan las nuevas guías grupales, las extensiones de la web platform y las herramientas para desarrolladores más avanzadas. También hay algunas novedades menores que afectan al navegador, especialmente para Windows cuando se usa la codificación de hardware.

Los usuarios de Windows que quieran reproducir videos en formato AV1 tendrán que instalar la extensión de video AV1 de Microsoft Store si no la tienen ya. Además, una nueva opción permite que los enlaces se muestren siempre con subrayado. Otra novedad es el nuevo menú emergente en el visor de PDF pdf.js, que facilita la extracción de texto, imágenes y gráficos de los documentos PDF. También se han realizado algunos ajustes para macOS y Linux.

Puedes consultar más detalles en las notas de la versión actuales. La próxima versión 122.0 de Firefox llegará el 23 de enero de 2024.

En resumen:

  • Firefox ahora solicita a los usuarios de Windows que instalen la extensión de video Microsoft AV1 para eliminar el soporte de decodificación de hardware para el códec de video AV1 sobre: apoyo para activar si aún no está instalado.
  • Firefox ahora admite comandos de control de voz en sistemas macOS.
  • En Linux, Firefox ahora usa el Compositor Wayland de forma predeterminada, si está disponible, en lugar de XWayland. Esto brinda soporte para gestos con panel táctil y pantalla táctil, deslizamiento a navegador, configuraciones DPI por monitor, mejor rendimiento gráfico y más.
  • Tenga en cuenta que debido a las limitaciones de la ventana de imagen en imagen de Wayland, requiere interacción adicional del usuario (generalmente un clic derecho en la ventana) o ajuste del entorno de shell / escritorio.
  • Firefox ahora puede obligar a los enlaces a estar siempre subrayados. Esta opción se puede activar en la sección de navegación del menú de configuración de Firefox.
  • Subraye siempre la captura de pantalla de la nueva opción Enlaces
  • El visor de PDF ahora contiene un botón flotante para simplificar la eliminación de dibujos, texto e imágenes en archivos PDF.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo