Microsoft ha decidido suspender las actualizaciones de Windows 11 24H2 en ciertos dispositivos debido a una serie de inconvenientes que han afectado la experiencia de juego, especialmente con el título Asphalt 8 y la herramienta Easy Anti-Cheat.
Los usuarios han reportado que al jugar Asphalt 8, el juego tiende a congelarse, obligando a los jugadores a reiniciar la aplicación para continuar. Este problema se ha acentuado por la incompatibilidad con Easy Anti-Cheat, una herramienta comúnmente utilizada en juegos multijugador para prevenir el uso de trampas. Esta situación se presenta principalmente en dispositivos que cuentan con procesadores Intel Alder Lake+ y la plataforma vPro, que son los más afectados.
Después de instalar Windows 11, versión 24H2, es posible que tenga problemas con Asphalt 8 (Airborne). El juego puede dejar de responder con una excepción mientras lo usas o sales, y tendrás que reiniciar el juego para recuperarte de la excepción, dijo Microsoft .
En algunos casos, los usuarios de estos sistemas no solo experimentan congelaciones en los juegos, sino que también pueden ver una pantalla azul de error con el mensaje «MEMORY_MANAGEMENT» al intentar acceder a ciertos títulos. La mayoría de los problemas se han vinculado a versiones más antiguas de los controladores de Easy Anti-Cheat, lanzados antes de abril de 2024.
Microsoft ha aconsejado a los usuarios que actualicen sus juegos, ya que algunas actualizaciones pueden incluir versiones de Easy Anti-Cheat que solucionan los problemas de compatibilidad. Además, la empresa ha implementado medidas de seguridad adicionales para evitar que la actualización de Windows 11 2024 se ofrezca a dispositivos que ya operan con las versiones 22H2 y 23H2, identificando específicamente dos modelos afectados por los problemas mencionados.
Se recomienda a los clientes que eviten realizar actualizaciones manuales a través de la herramienta de creación de medios o el asistente de instalación de Windows 11 hasta que se hayan abordado y resuelto los problemas conocidos.
Estaremos atentos a las futuras actualizaciones de esta nueva versión de Windows 11.