Audacity llega a la tienda de Windows para luchar contra las aplicaciones falsas

Audacity es una herramienta que no necesita tanta presentación, de hecho, su conocedores saben que este programa es un software gratuito y de código abierto.

El editor de audio es muy popular y excelente, que, para muchos, es el mejor reemplazo para los programas de pago. Sin embargo, hay quienes se aprovechan precisamente de una de sus principales características, al ser de código abierto, modifican pocas cosas del programa (o nada) y la ponen en venta.

Tal y como lo explica en este tweet uno de los desarrolladores del programa; Audacity llega a la tienda de Microsoft, y no para darse a conocer más o sumar las descargas; sino para frenar aquellos usuarios mal intencionados que ganan dinero por medio de un software que ha sido gratis.

Debido a la ridícula cantidad de ‘Audacity’ falsos en la tienda de Microsoft, que cobran a los usuarios por aplicaciones no funcionales o muy limitadas, ahora (finalmente) recuperé el nombre y publiqué la versión gratuita adecuada por primera vez.

Audacity tiene muchos imitadores en Microsoft Store, existen numerosas versiones falsas distribuidas en ese lugar; obviamente, esto no debería ser así. Los administradores de dicha tienda no están al pendiente de que un software sea legitimo o no; esto resulta un problema para los usuarios pagando por programas falsos que toman el nombre y el logotipo del producto original.

Para mi, esta es una razón más para no descargar desde la tienda de Microsoft. Si deseas adquirir Audacity, el original, puedes descargarlo desde aquí. Si en cambio, te gusta instalar desde la tienda, instala Audacity aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *