
En Windows 11, una de las herramientas más valiosas es sin duda Snipping Tool. A lo largo del tiempo, esta aplicación ha evolucionado, transformándose de un simple capturador de pantallas a una poderosa herramienta con funciones avanzadas. Ahora, Microsoft está llevando esta utilidad a un nuevo nivel, integrando mejoras significativas en la capacidad de extraer texto desde la pantalla, lo que promete facilitar aún más el flujo de trabajo en este sistema operativo.
Originalmente, Snipping Tool estaba pensado para realizar capturas de pantalla, pero con el tiempo, se añadió la capacidad de realizar reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), una función que permite extraer texto de imágenes. Ahora, el cambio más destacado es la posibilidad de extraer texto directamente de lo que vemos en la pantalla, sin necesidad de capturar previamente una imagen.
Snipping Tool is getting a fullscreen OCR text extractor that's essentially the PowerToys tool, inbox – making use of the better OCR models used by Snipping Tool! Here's a demo.
— phantomofearth ⛄ (@phantomofearth) February 20, 2025
Lets you copy text without having to take a screenshot to do so, Win+Shift+T will also be available. pic.twitter.com/zWteElK725
Imagina lo conveniente que será, por ejemplo, poder copiar texto de una imagen que ves en una página web o de un documento abierto sin tener que hacer capturas, procesarlas y luego copiar lo que necesitas.