Google ha anunciado una mejora significativa en su función de Navegación Segura en Chrome, ofreciendo ahora protección en tiempo real contra amenazas. Esta actualización, disponible actualmente para computadoras de escritorio, iPhone y iPad, y próximamente para dispositivos Android a finales de mes, marca un paso adelante en la seguridad en línea.
La navegación segura ya protege más de 5 mil millones de dispositivos en todo el mundo, defendiéndolos contra phishing, malware, software no deseado y más. De hecho, Safe Browsing evalúa más de 10 mil millones de URL y archivos cada día, mostrando más de 3 millones de advertencias a los usuarios sobre posibles amenaza».
Jonathan Li y Jasika Bawa
Antes, la función Safe Browsing se basaba en una lista local para verificar la seguridad de sitios y archivos, actualizándose cada 30 a 60 minutos. Sin embargo, con la vida activa promedio de un sitio malicioso siendo inferior a 10 minutos, Google ha optado por una solución más ágil.
Ahora, la Navegación Segura compara continuamente sitios y archivos con una lista basada en la nube que se actualiza dinámicamente, garantizando una respuesta más efectiva en tiempo real. Esta lista en la nube utiliza técnicas de cifrado y otros métodos para salvaguardar la privacidad del usuario, ofreciendo advertencias más detalladas sobre posibles amenazas.
Google espera bloquear más del 25% de los intentos de phishing gracias a esta actualización, lo cual es un avance significativo en la protección en línea. Para aquellos que buscan una protección adicional, pueden activar el modo de protección mejorada de Navegación Segura, que utiliza inteligencia artificial para bloquear ataques, realizar análisis de archivos más profundos y ofrecer protecciones adicionales contra extensiones de Chrome potencialmente maliciosas.
Más información: blog.google
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.