Aunque Microsoft había declarado antes que Windows 10 no se actualizaría más de forma significativa, la empresa ha dado marcha atrás y ha comunicado que el asistente de IA Copilot se incorporará de Windows 11 a Windows 10.
El asistente de inteligencia artificial de Microsoft, Copilot para Windows, que se estrenó en Windows 11 con la actualización de parches de noviembre, se integrará pronto en Windows 10. Los participantes de Windows 10 Insiders podrán acceder a Copilot en el canal de vista previa de la versión, y la versión pública se hará disponible en los próximos meses.
Próximamente, presentaremos Copilot en Windows (en versión preliminar) para dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 22H2 Home y Pro Editions. El botón Copilot en Windows aparecerá en el lado derecho de la barra de tareas. Al seleccionarlo, Copilot en Windows aparece a la derecha de la pantalla. No se superpondrá con el contenido del escritorio ni bloqueará las ventanas abiertas de la aplicación.
«No todas las funciones de Copilot para Windows 11 estarán disponibles inicialmente para Windows 10», explicó hoy la compañía. «La experiencia principal de descubrir y crear contenido es la misma, pero los empleados no podrán realizar acciones como personalizar las preferencias y la configuración o abrir aplicaciones mediante el uso de comandos simples en esta versión inicial».
Los dispositivos de la edición Windows 10 Pro en la versión 22H2 administrados por organizaciones no se incluirán en el lanzamiento inicial de Copilot en Windows. Los dispositivos Windows 10 Enterprise y Education Edition en la versión 22H2 tampoco se incluirán en el lanzamiento inicial de Copilot en Windows.
En Windows 10, el asistente de IA se presentará como un acceso directo en el lado derecho de la barra de tareas. Al presionar este acceso directo de Copilot, se iniciará una ventana de chat en el lado derecho del escritorio, igual que en Windows 11. Sin embargo, Microsoft ha advertido que Copilot en Windows 10 tendrá algunas limitaciones en el lanzamiento.
Al igual que en Windows 11, Windows Copilot continúa siendo una versión preliminar con respecto a su antecesor y un dispositivo debe cumplir con varios requisitos además de las especificaciones regionales. Por supuesto, la versión actual 22H2 de Windows 10 es un requisito básico, pero además de eso, se necesita una resolución de pantalla mínima de 1280×720 píxeles y al menos 4 GB de RAM. Windows Copilot se implementará por etapas durante varios meses y luego se situará en el lado derecho de la barra de tareas.
Más información: blogs.windows
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.