La actualización de Patchday puede activar una pantalla azul con el código de error 0xc000021a en varias versiones de Windows 10

Microsoft ha confirmado que varias versiones de Windows 10 se ven afectadas por un nuevo problema causado por la actualización del martes de parches de diciembre. La actualización KB5021233 puede terminar allí con una pantalla azul y el código de error 0xc000021a.

La compañía mencionó que las siguientes versiones de Windows 10 son las afectadas: Windows 10 versión 22H2, 21H2, 21H1 y 20H2.

«Después de instalar KB5021233, algunos dispositivos de Windows pueden iniciarse con un error (0xc000021a) con una pantalla azul», señala la compañía en su sitio web de soporte. El problema se debe a una discrepancia en la versión del archivo. El archivo hidparse.sys, que se encuentra en c:/windows/system32 y c:/windows/system32/drivers de forma predeterminada, se ve afectado por el problema. Las validaciones de firma pueden fallar debido a la discrepancia de la versión cuando se produce una «limpieza» según Microsoft.

La solución aquí es copiar el archivo hidparse.sys que se encuentra en la carpeta C:\windows\system32\drivers\ a la carpeta C:\windows\system32\hidparse.sys. Para hacerlo, podría tomar varios métodos, arrancar el sistema en modo seguro o con las opciones avanzadas para copiar el archivo a través de la herramienta Símbolo del sistema, funciona.

Si opta por estas opciones, entonces, solo tiene que ejecutar lo siguiente:

xcopy C:\windows\system32\drivers\hidparse.sys C:\windows\system32\hidparse.sys

También puede hacer uso de alguna distro Linux o WindowsPE.

El próximo reinicio, Windows 10 debería arrancar de manera correcta. Si ha instalado la actualización KB5021233 y no tiene problemas, entonces no tiene que hacer nada.

Más información: Learn.Microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com


Descubre más desde 👨‍💻 hiberhernandez

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *