Hoy en día el uso de las extensiones para bloquear publicidad excesiva (abusiva) es indispensable en cualquier navegador web, pero hay quienes no les importa eso, y prefieren tenerlos ahí como adorno. Aunque algunos anuncios son buenos (en el sentido de monetización) por no ser intrusivos o abusivos, el hecho de poder evitarlos supone una carga más rápida de los sitios web.
YouTube funciona de la misma manera, puede encontrarse uno o más anuncios dentro de un vídeo, viéndose con la necesidad de esperar a que esa publicidad termine para continuar la reproducción de cierto vídeo. Para estas situaciones existen extensiones que funcionan como bloqueadores de anuncios o navegadores web que ya integran uno propio.
| Brave: El mejor navegador web para reemplazar a Google Chrome
Un usuario de Reddit publicó un truco que nos permite omitir los anuncios en YouTube sin la necesidad de instalar extensiones. Tan solo tiene que agregar un carácter a la URL del vídeo para ver la magia.
El vídeo de ejemplo es este: https://www.youtube.com/watch?v=DuB8VUICGqc
Al agregar un punto después del dominio [.com.] el vídeo cargará sin ningún anuncio. Tomando como ejemplo la misma URL, quedaría así: https://www.youtube.com./watch?v=DuB8VUICGqc
El usuario que descubrió el truco explica lo siguiente:
Es un caso marginal comúnmente olvidado, los sitios web se olvidan de normalizar el nombre de host, el contenido todavía se sirve, pero no hay coincidencia de nombre de host en el navegador, por lo que no hay cookies y CORS rotos, y muchos sitios más grandes usan un dominio diferente para servir anuncios / medios con una lista blanca que no contiene el punto extra.
Este truco funciona a la perfección en los dispositivos móviles, siempre y cuando utilice la función «Solicitar sitio de escritorio» o «Versión para ordenador».
Es posible que en algún momento solucionen este descuido. (A través de Ghacks )
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.