Microsoft mostró ayer algunas novedades en la conferencia profesional de TI Ignite. En el discurso de apertura, Satya Nadella, jefe de Microsoft, se pudo apreciar una barra de tareas flotante en Windows 11.
Nadella mostró imágenes de una Surface Studio con algunas características peculiares, y según observadores de Twitter , lo que más llamó la atención fueron al ver varios elementos de la interfaz flotantes en el escritorio, entre ellos la barra de tareas, que no toca los bordes de la pantalla.
Iconos flotantes de la barra de tareas y la bandeja del sistema en la parte superior de la pantalla
Además, los íconos que normalmente se encuentran en la bandeja del sistema, la hora y otros elementos de la bandeja se movieron a la parte superior de la pantalla. La compañía no ha comentado nada al respecto, por lo que no está claro si se trata de un nuevo concepto de interfaz o de una maqueta lanzada accidentalmente.
La «barra de tareas flotante» no es completamente nueva, porque hace unos meses los evaluadores de Windows 11 ya podían acceder a la barra de tareas flotante más redondeada. Sin embargo, en ese entonces, Microsoft confirmó rápidamente que únicamente se trataba de un error.
A quienes les pareció esto una buena característica, al parecer, hay una esperanza. Aunque como se mencionó, la compañía aún no ha comentado sobre la barra de tareas flotante, aunque fue muy sorprendente que un concepto de diseño tan obvio pudiera verse en una conferencia del CEO.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.