Las impresoras conectadas mediante USB en Windows 10 está enfrentando problemas a causa de las últimas actualizaciones del sisTema operativo. Microsoft ofrece una solución temporal mientras investiga el origen del problema.
El error se encuentra en la actualización KB5014666 que fue lanzada a finales de junio. Sim embargo, tenga en cuenta que las actualizaciones para Windows 10 son acumulativas, también se incluyen en la actualización del día de parches, KB5015807.
Las versiones de Windows 10 afectadas son:
Cliente: Windows 10, versión 21H2; Windows 10, versión 21H1; Windows 10, versión 20H2
Servidor: Windows Server, versión 20H2
A través de esta documentación , la compañía confirma que las impresoras conectadas mediante USB pueden aparecer dos veces, y la segunda entrada se le asigna el nombre de «Copia 1».
Windows puede mostrar copias duplicadas de las impresoras instaladas en un dispositivo, normalmente con un nombre similar y el sufijo «Copia1».
Las aplicaciones que se refieren a la impresora por un nombre específico no pueden imprimir.
El uso normal de la impresora puede verse interrumpido en cualquiera de los escenarios, lo que provocaría un error en las operaciones de impresión.
Solución
Como se mencionó, Microsoft dio una solución alternativa. Siga estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración, vaya a «Bluetooth y dispositivos» y seleccione «Impresoras y escáneres».
- Si parece haber una instalación duplicada de una impresora existente, como con el sufijo «Copia1», confirme si la impresión funciona para esta impresora. Esta impresora debería funcionar como se espera.
- Si es necesario utilizar la instalación de la impresora original y no el duplicado, haga clic con el botón derecho en la impresora duplicada, seleccione «Propiedades de la impresora» y seleccione la pestaña «Puertos». Observe el puerto en uso.
- Abra «Propiedades de la impresora» en la impresora original y seleccione la pestaña «Puertos». En la lista que se muestra, seleccione la opción de puerto que utiliza la impresora duplicada. Si esta impresora original funciona con normalidad, se puede quitar la impresora de copia duplicada.
Si los pasos anteriores no le funciona, Microsoft detalla otra solución:
- Actualice el controlador de impresión para su dispositivo. Para obtener instrucciones, consulte Instalar el controlador más reciente para su impresora.
- Si ya tiene el controlador más reciente, consulte el sitio web del fabricante de la impresora para obtener actualizaciones de firmware del dispositivo.
- Si aún tiene problemas, desinstalar y reinstalar su impresora podría ayudar.
- Apague su impresora y desconecte todos los cables.
- Abra la aplicación Configuración, vaya a «Bluetooth y dispositivos» y seleccione «Impresoras y escáneres».
- Seleccione la impresora afectada y seleccione la opción «Eliminar dispositivo»
- Reinicia tu dispositivo
- Encienda su impresora y vuelva a conectarla a su dispositivo
Probablemente esta otra solución puede funcionarle:
- Apague las impresoras que están conectadas a través del puesto USB.
- Elimínelas manualmente desde Configuración> Dispositivos Bluetooth> Impresoras y escáneres.
- Reinicie el equipo
- Cuando Windows haya iniciado, conecte el cable USB de su impresora. Los controladores de su impresora debería instalarse. O de clic en el botón Agregar dispositivo.
Descubre más desde 👨💻 hiberhernandez
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.