La última actualización de VirtualBox trae consigo una serie de mejoras y correcciones en diferentes áreas.
En el OCI, se han implementado mejoras generales para optimizar su rendimiento. Y se ha solucionado el problema de rendimiento lento en macOS Ventura 13.3.
En cuanto a la VMM, se ha corregido un error que causaba un registro de versiones inundado al caminar por tablas de páginas en máquinas virtuales anidadas (solo en hosts Intel). También se ha solucionado un bloqueo relacionado con la configuración de la versión 1.2 del TPM en una máquina virtual. La interfaz gráfica (GUI) ha sido mejorada en general, y se han realizado correcciones gráficas para mejorar la compatibilidad con invitados de Windows 11. Además, en el apartado de 3D, se ha agregado soporte inicial para OpenGL 4.1, y se han corregido diversos problemas gráficos con invitados de Windows 11.
También se han realizado mejoras en el control de invitados (Guest Control) y en VBoxManage, incluyendo la corrección del manejo del argumento 0 para un proceso invitado iniciado. En cuanto al audio, ahora se utiliza el backend PulseAudio cuando pipewire-pulse está en ejecución en lugar de ALSA. Se ha mejorado la comprobación de condición para la firma de módulos del kernel en host y invitado Linux, y se ha añadido soporte inicial para los kernels RHEL 8.8, 8.9 y 9.3.
Además, se han realizado ajustes en el tiempo de espera del proxy UDP para NAT y se ha agregado soporte inicial para el seguimiento de sucursales indirectas en host Linux.
Estas son solo algunas de las mejoras y correcciones que encontrarás en la última versión de VirtualBox. Puede ver el registro de cambios completo en su sitio web oficial .